Hallan narcomanta junto a cuerpo desmembrado de un hombre en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El cuerpo desmembrado de un hombre y una narcomanta fueron hallados en la comunidad de El Cedro del municipio de Nacajuca, zona conurbada con esta capital.

El cadáver se encontraba a orillas del río Carrizal que atraviesa esta ciudad. Con este caso suman ocho ejecuciones en la entidad en los últimos cinco días.

Cerca estaba una manta firmada presuntamente por el CJNG advirtiendo que “empezó la limpia” y que así terminarán Los Zetas, Cártel del Golfo, secuestradores, rateros y extorsionadores.

El lunes pasado por la noche fueron ejecutados cinco hombres, tres de ellos decapitados, en el tianguis de venta de autos usados “Aladino”, ubicado en el periférico Carlos Pellicer de Villahermosa.

Ese mismo día fue ejecutado a balazos un hombre en el fraccionamiento Pomoca de Nacajuca.

El miércoles fue hallado un vehículo calcinado con un cuerpo carbonizado adentro, sobre la carretera que conduce de esta capital al municipio de Teapa.

En el caso del vehículo quemado y el de los cinco asesinados en el tianguis de autos fueron encontradas narcomantas con amenazas de “limpia” de Zetas y Cártel del Golfo.

El gobernador Arturo Núñez dijo que los narcomensajes pueden ser una “maniobra” de delincuentes comunes para “desviar la atención”.

También dijo que debido a las acciones de las fuerzas federales y estatales desde 2013 no se tenían señales de que en el estado estuvieran operando cárteles de la droga, sin embargo, “pareciera” que vuelven a irrumpir pero no está confirmado.

Luego confió en que con los 700 millones de pesos del empréstito para seguridad pública se emprenderán acciones que “nos van a permitir superar esta grave crisis”.

Igual manifestó que de acuerdo con informes del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, el 15 de junio se tendrían a disposición los recursos del empréstito.

“Estamos redoblando esfuerzos contra la inseguridad”, remarcó el mandatario.

Ayer, el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas anunció un replanteamiento en los operativos contra la delincuencia, que de acuerdo con el funcionario “serán más intensos”.

En otro hecho separado, este viernes también fue encontrado un hombre asesinado a puñaladas, a orillas de la carretera de Villa La Venta, Huimanguillo, a Coatzacoalcos, Veracruz.

La víctima fue identificada como profesor del Instituto Tecnológico de Villa La Venta.

Comentarios