Caen dos presuntos miembros del CDG que se hacían pasar como taxistas en NL

MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- Dos integrantes del Cártel del Golfo (CDG), que dijeron ser taxistas, fueron detenidos bajo acusaciones de narcomenudeo, labor que desempeñaban en los municipios conurbados de Apocada García y Santa Catarina, informó la secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Uno de los detenidos es Roberto Carlos Velázquez o Edgar Iván Silva Guevara, de 35 años, alias “El Garo” o “Comandante 25”, con antecedentes por delitos contra la salud, y a quien se le responsabiliza además de haber colocado narcomantas en diversos puntos de la zona metropolitana, así como por efectuar trabajo de halconeo y contrainteligencia.

El otro arrestado es Luis Omar Velzquez Guevara, de 33 años.

Según la SSPE los dos refirieron que son choferes del servicio Uber.

La captura fue efectuada el 24 de mayo a las 12:20 horas en la Carretera Santa Rosa, en la colonia Los Fresnos, de Apodaca, y en ella participaron elementos de la Dirección General de Investigaciones de la corporación, así como elementos de Fuerza Civil.

Los uniformados recibieron el reporte de un coche Camry blanco en el que se transportaban personas aparentemente armadas. Al marcarles el alto, procedieron a revisar la unidad y encontraron a Roberto Carlos en posesión de un arma 80 Colt cargada, con seis cartuchos y en posesión de 41 envoltorios de cocaína.

Luis Omar llevaba una pistola Tauros 9 milímetros, con 7 cartuchos y 49 dosis de cocaína en piedra.

En el vehículo fueron encontrados un fusil AK 47 con 22 cartuchos, 1 radiofrecuencia Motorola, 5 bolsas de cocaína en polvo, 1 bolsa con mariguana, 1 báscula digital y dinero en efectivo.

El 26 de mayo fueron vinculados a proceso por narcomenudeo y se les dictó prisión preventiva, por lo que fueron remitidos a penales de la localidad.

Comentarios