Denuncia PT aparición de 40 espectaculares apócrifos donde se llama a votar por su excandidato (Video)

TOLUCA, Edomex. (apro).- El Partido del Trabajo (PT) prepara la impugnación contra la aparición, a partir del sábado pasado, de al menos 40 espectaculares donde se llama al voto en favor de Óscar González, quien suspendió su propaganda a partir del viernes 26 como parte de su dimisión en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura.

Joel Cruz, representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expuso que ya integran la queja que promoverán ante la Fepade, pues además se corre el riesgo de que el recurso se les contabilice como gasto de campaña, cuando el partido no cuenta con el dinero para cubrir una promoción de esa naturaleza.

Con mucho esfuerzo, dijo, logramos contratar 50 espectaculares para toda la campaña, gastamos en total 15 millones de pesos, e incluso fue necesario contraer deuda para financiar la inversión.

Después del anuncio del PT sobre la dimisión en favor de Morena el pasado viernes, expuso, “hemos contabilizado al menos 40 espectaculares instalados a partir del sábado pasado, y seguimos integrando el registro, además de un número aún no cuantificado de parabuses y vallas llamando al voto en favor de González Yáñez y del partido”.

Desde el viernes, aclaró, el PT detuvo toda acción de promoción de campaña, incluido el brigadeo, en acato al acuerdo político alcanzado con Morena para, en todo caso, llamar a los petistas a votar por Delfina Gómez.

“Desconocemos la propaganda”, insistió, tras referir que también les preocupa ante la posibilidad de que ese recurso que el PT no erogó les sea sumado a su gasto de campaña y dé lugar a una sanción de la que no fueron responsables.

Cruz Canseco aprovechó para adelantar que promoverán el retiro de registro como partido político local a Virtud Ciudadana por llamar al abstencionismo en lugar de la participación, incluso a través de conferencias de prensa que ofrece desde las instalaciones de propio IEEM.

En tanto, Norberto Morales Poblette adelantó la expulsión de las filas del PT y de su grupo parlamentario del diputado local Óscar Vergara, y de Vicente Miguel, líder de la expresión interna Coin, por el apoyo público brindado al perredista Juan Zepeda, en virtud de que es una afrenta a la decisión institucional de respaldo a Morena.

Comentarios