Gignac amaga con dejar México “por culpa de la prensa”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- André Pierre Gignac utilizó su cuenta en Twitter para responder a las acusaciones del reportero de Televisa, Yusiff Caro, a quien señaló de haberlo provocado en un intento para justificar su reacción al término del partido de la final del torneo Clausura 2017 entre Tigres y América.

El delantero francés de los Tigres de la U. de Nuevo León no sólo despotricó contra el comunicador de la televisora –“vergüenza para la profesión periodistas como tú!”– y amagó que “si por culpa de la prensa me tengo que ir de México, me iré… cansado de escuchar mentiras” (Gignac Andre-pierre‏Cuenta verificada @10APG ).

En la víspera, Televisa difundió un video del reclamo entre jugador y reportero, quien acusó en su cuenta de Twitter al delantero francés de haberlo agredido al término de la final del torneo Clausura 2017, cuyo título terminó en poder de las Chivas del Guadalajara tras una final controvertida por el penal no marcado a favor de los Tigres.

Además, Caro tachó de “mal perdedor” al goleador del conjunto universitario.

Un día después, André Pierre reaccionó furibundo: “Eres un p… mentiroso. Si te hubiera pegado estarías todavía en el piso del estadio, créeme ¿Qué quieres?, engañar a la gente? Quieres fama?, más followers en twitter?…”.

Gignac recordó al comunicador: “Estabas atrás de mí, siguiéndome, gritándome, como un producto, un animal para qué? Para “mis molestias”, me dijiste, qué querías? insultos? una reacción mala? Ah no ya sé: querías una ‘exclu’ para crecer como periodista!”, publicó el francés.

Hasta el momento, el paso de Gignac por México ha sido exitoso. Sin embargo, la polémica en el partido de vuelta de la final de vuelta hizo recordar que no es la primera vez que Gignac, quien ya se encuentra en Francia, entra en una polémica.

En Tigres valoran su compromiso en la cancha y que sea uno de los máximos goleadores de la liga mexicana en los recientes dos años – 59 goles en 98 partidos – pero su relación con la prensa siempre ha sido conflictiva.

Las diferencias iniciaron cuando los medios franceses le decían “gordo” y en sus últimos años en Marsella, fueron públicas sus malas relaciones con los periodistas del diario deportivo L’Équipe.

Hasta la fecha, en zona mixta, después de los partidos, es muy raro que se pare a contestar las preguntas.

“¡Huy, estuvo en muchas polémicas!”, recuerda Mathieu Gregoire, periodista en el diario marsellés La Provence. En noviembre de 2011, el ariete francés jugaba poco y se molestó con su director técnico Didier Deschamps. Hubo hasta insultos y fue sacado del grupo de cara al clásico frente al Paris-Saint-Germain.

No fue la única vez en la que se molestó con el actual director técnico de la selección francesa. Según Lino Treize, famoso bloguero del representativo celeste “hace algunos años, Gignac intentó que la plantilla se rebelara contra él técnico”.

Gignac fue parte de la selección francesa que fracasó en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Después de la despedida de Nicolas Anelka por insultar a su entrenador, el equipo hizo huelga y no quiso entrenar, quedándose en el camión que los llevaba a la cancha, evento conocido en Francia como “la huelga de Knysna”.

A pesar de sus antecedentes, Gignac se ha comportado bien con sus compañeros y director técnico de Tigres. De hecho, en una concentración con su selección, tres meses después de su debut con Tigres, alabó al futbol mexicano. “Si estoy aquí, es una prueba de que no era tan mala idea irse a diez mil kilómetros de Francia. La liga mexicana es apasionante, atractiva y tiene mucha calidad”.

A pesar de que no hay prueba de que Gignac golpeó a Yussif Caro Hachity, las palabras en contra del periodista, su comportamiento hacia el árbitro Luis Enrique Santander y el hecho de que no asistir a la ceremonia de premiación de la final, lo hace pasar por mal perdedor, y hasta los aficionados de Tigres están molestos con esto.

Gignac regresó a Francia. Desde alla tuiteó esta mañana: “Incomparables, ya llegue a Francia con una tristeza indescriptible, vacaciones de m…. a vista !”.

Hoy trascendió que lo busca el futbol de Turquía y el delantero amagó con irse de México.

Comentarios