Mancera presume equipo para enfrentar temporada de lluvias en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde las instalaciones del C5, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera aseguró que su gobierno cuenta con el equipo y la fuerza de tarea necesaria para enfrentar la temporada de lluvias, que en los últimos días han provocado severos encharcamientos y afectaciones en diversas vialidades.

Anoche, a través de la red social Facebook, Mancera transmitió en vivo y detalló las acciones y estrategias a seguir en cada una de las áreas encargadas.

Explicó que a través de una pantalla se monitorean los pluviómetros instalados en diversos puntos de la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales indican la cantidad de lluvia que se genera, así como su intensidad.

De acuerdo con el color, dijo, es la intensidad de la precipitación, por lo que la lluvia del pasado lunes 29 fue una de las más intensas en la zona sur de la capital del país.

En el lugar, donde estuvo acompañado por el jefe vulcano, Raúl Esquivel; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México C5, Miguel Ángel Zamora Piña, mostró el equipo para enfrentar las lluvias, así como la fuerza de tarea con la que cuenta para combatir las posibles inundaciones.

Destacó que una lluvia de 30 a 50 milímetros puede provocar una inundación en cualquier sistema hidráulico de la capital, y la ocurrida el lunes fue por arriba de los 80 mm, con una intensidad en espacio de tiempo de una hora 15 minutos, que afectó a la delegación Tlalpan.

A través de las pantallas del C5, agregó, se monitorea en tiempo real el tráfico en la Ciudad de México, y donde el servicio de emergencia 911 recibe los reportes. Todo el personal de las distintas dependencias está concentrado y trabajando, puntualizó.

(Con información de Notimex)

Comentarios