México resuelve sin complicaciones su duelo ante Irlanda (3-1)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México resolvió sin problemas el duelo amistoso ante Irlanda, al que derrotó 3-1 en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

En el último duelo de la selección nacional antes de la reanudación del hexagonal final rumbo a Rusia 2018, los verdes tuvieron una noche tranquila ante un rival que le exigió muy poco y en el que el entrenador Juan Carlos Osorio debutó a Rodolfo Cota y a Jorge Burrito Hernández.

El partido también marcó el regreso del zaguero Rafael Márquez después de la lesión y la cirugía a la que se sometió.

Al minuto 16 del partido, México ya había tomado la delantera. Jesús Tecatito Corona desbordó por el lado izquierdo, recortó en par de ocasiones y disparó de derecha para el 1-0.

Luego el árbitro marcó penal en un recargón del capitán de Irlanda, James McClean sobre Carlos Vela. Raúl Jiménez convirtió el 2-0 desde los once pasos al 24.

Ya en acciones de la segunda parte, Jiménez mandó un trazo largo desde medio campo para Oribe Peralta, quien llegó hasta línea de fondo y disparó con potencia; el arquero Darren Randolph escupió el balón y el mismo Peralta volvió a intentar y dejó el esférico en el centro del área chica que Vela ya sólo empujó.

Con el 3-0 en contra, los irlandeses aprovecharon un error de Oswaldo Alanís que le dejó en el manchón de penal el balón a Stephen Gleeson, quien no perdonó.

En el hexagonal final de la Concacaf, el Tricolor enfrentará a Honduras el jueves 8 de junio y el domingo 11 a Estados Unidos, en el estadio Azteca

Alineación: Rodolfo Cota, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Jorge Hernández, Jonathan Dos Santos, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Cambios: Orbelín Pineda por Dos Santos, Javier Aquino por Corona, Oswaldo Alanís por Moreno, Miguel Layún por Salcedo, Oribe Peralta por Herrera y Rafael Márquez por Vela

Comentarios