Vinculan a proceso a una mujer por la muerte de su hijo de seis años en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control en la Ciudad de México vinculó a proceso a una mujer de 21 años de edad implicada en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, en perjuicio de su hijo de seis años.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que tras aportar elementos de prueba determinantes, el juzgador calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión contra la acusada y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; además dio un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 20 de febrero los familiares de la indiciada encontraron una nota en la que ésta les informaba que se iba del domicilio, presuntamente en compañía de su hijo, y que horas más tarde regresaría para explicar los motivos de su partida, lo cual no ocurrió. Desde ese momento se desconoció el paradero de ambos.

Sin embargo, cinco días después el menor fue localizado sin vida debajo de una cama en el interior de una de las habitaciones de la vivienda localizada en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

La PGJ señaló que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por la Policía de Investigación (PDI) permitieron detener a la probable participante en la colonia Guadalupe Chalma, perímetro de Gustavo A. Madero.

Comentarios