Bravos de León en riesgo de ser desafiliado de la LMB

CUDAD DE MÉXICO (apro).- El equipo Bravos de León está en riesgo de no concluir la temporada 2017 porque será desafiliado de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en virtud de que no ha pagado el monto correspondiente a la adquisición de la franquicia Broncos de Reynosa.

El presidente de la LMB, Plinio Escalante, informó a la directiva del equipo que “ha iniciado el proceso de exclusión de la asociada Ley Bravos, S.A de C.V.” propietaria y operadora del equipo Bravos de León “en términos de los Estatutos Sociales, y se turnará a la próxima asamblea de asociados para su análisis y resolución”.

La próxima asamblea se realizará el viernes 16 de junio previo al fin de semana del Juego de Estrellas que se realizará en la ciudad de Campeche.

La primera llamada de atención a Bravos de León ocurrió cuando el propio Escalante informó al dueño del club Arturo Blanco Díaz, propietario de la empresa de mensajería Potosinos, que la lista de reserva de jugadores quedó congelada, “por lo que no pueden hacer ningún movimiento con los jugadores, incluyendo activación y desactivación en el roster hasta en tanto no cumplan los pagos pendientes”.

El equipo Bravos de León se convirtió en el equipo 16 de la LMB a partir de esta temporada cuando unos días antes del arranque (31 de marzo) se autorizó su inclusión porque supuestamente Blanco Díaz había cubierto los requisitos y pagado el precio de la franquicia de Broncos de Reynosa que, paradójicamente dejó de operar porque atravesaba problemas financieros y de falta de liquidez.

Incluso tenía adeudos con jugadores.

Apenas el 19 de abril pasado, por las obras de remodelación del estadio Domingo Santana, se desplomó una estructura metálica sobre la barda de los jardines del estadio en pleno partido Bravos contra Diablos Rojos del México.

Era el primer partido como local del equipo Bravos cuya integración a la LMB ha estado plagada de complicaciones.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Actualmente estudia la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios