Narcomanta acusa protección de Astudillo a criminales en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo armado colocó una manta en Taxco, con un mensaje donde acusan al gobernador Héctor Astudillo Flores de brindar protección al narco y advierten sobre un recrudecimiento de la violencia en la capital de esta entidad colapsada por la corrupción y violencia.

El hallazgo se reportó a las 13:40 horas, en el kilómetro 24 de la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura del poblado de Las Joyas, indican reportes oficiales.

El mensaje atribuido a la banda de Los Jefes, que dirige Zenén Nava Sánchez El Chaparro, afirma que el mandatario estatal brinda protección al dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez, hermano de Celso Ortega, quien es considerado como líder del grupo delictivo de Los Ardillos, refieren los mismos reportes oficiales.

Además, hace referencia a la ola de violencia que se vive en la capital de Guerrero, donde esta semana fueron asesinados adolescentes y mujeres en distintos puntos de Chilpancingo y, en respuesta, hoy por la mañana fueron ejecutadas y desmembradas seis personas.

El mensaje textual, dice:

“Eso va para todos ustedes putos mata mujeres y niños. Isaac Navarrete Celis; Celso Ortega; Juan Guevara; Bruno Plácido Valerio, Ernesto Gallardo y estos son los que apoyan a estas ratas secuestradoras. Héctor Astudillo Flores; Bernardo Ortega; Pioquinto; Jeovany Jiménez

Luego, se anuncia que en la brutal disputa por la plaza de Chilpancingo están involucrados Los Ardillos, el cártel de la Sierra y la autodefensa de la UPOEG que mantienen una alianza para confrontar a la banda de Los Jefes en la región centro de la entidad.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura ante este hecho que vuelve a exhibir los nexos de políticos con el narco.

Comentarios