Dejan en Chilpancingo bolsas con restos humanos y una cabeza

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos cuatro cuerpos desmembrados y una cabeza cercenada se localizaron la mañana de hoy en esta capital.

El hallazgo se suma a los 13 homicidios dolosos cometidos la víspera en esta ciudad y en los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo.

De acuerdo con reportes oficiales, la cabeza humana se encontró a la entrada del paso a desnivel ubicado en pleno zócalo de esta ciudad, junto con una manta en la que se acusa al gobernador Héctor Astudillo Flores de brindar protección al narco,

En el mensaje, que de nueva cuenta se atribuyó el grupo delictivo denominado Los Jefes, se acusa a Astudillo de proteger al dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez y a Bruno Plácido Valerio, líder de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), ambos señalados como operadores del Cártel del Sur y Los Ardillos.

Una manta fue colgada junto con una cabeza en la entrada del paso a desnivel, en pleno zócalo de Chilpancingo. Foto: Especial

Una manta fue colgada junto con una cabeza en la entrada del paso a desnivel, en pleno zócalo de Chilpancingo. Foto: Especial

El mismo mensaje fue localizado ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del municipio de Taxco de Alarcón.

Tras el hallazgo de la cabeza, alrededor de las 8 de la mañana se encontraron al sur de la capital, sobre el encauzamiento del río Huacapa, diez bolsas de plástico con restos humanos en su interior.

Los reportes ministeriales indican que se trata de cuatro hombres desmembrados, cuya identidad se desconoce.

Comentarios