Enfrentamiento en Reynosa deja tres personas muertas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres civiles murieron en un enfrentamiento ocurrido esta madrugada entre fuerzas federales y un grupo de hombres armados en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con información difundida por el diario El Mañana, los hechos iniciaron en la colonia Cumbres, donde las fuerzas federales fueron agredidas a balazos por sujetos armados mientras realizaban un patrullaje de rutina.

El ataque desató una persecución que concluyó en el bulevar Hidalgo a la altura de las colonias Valle Alto y La Cima.

En redes sociales, diversos usuarios reportaron persecuciones y tiroteos desde las 23 horas del sábado, y el ataque a un convoy de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

@NorthZapa fue de los primeros en alertar a la población fronteriza. “Tengan cuidado #PSDR Col Almendros Correteadera de Cucarachas en Balcones X Guajardo, Y Villa Esmeralda,#Reynosafollow 23:21”, escribió.

Casi una hora después de los reportes ciudadanos, @VoceriaGobTam –cuenta oficial del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca–, publicó: “#AlertadeRiesgo enfrentamiento Cumbres #Reynosa Confirmado. Precaución Evitar Zona”.

Comentarios