Reporta FEPADE 10 detenidos por acarreo, intimidación y compra de votos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) había aprehendido hasta este medio día a diez personas por los delitos de acarreo, intimidación y compra de votos.

A esas detenciones se suma la investigación por los 70 camiones que se detectaron en la madrugada, destinados a trasladar a votantes al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Entrevistado al término de un recorrido por Ecatepec, el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, indicó que en Nayarit fue detenida una persona y otra más en el municipio mexiquense de Nicolás Romero.

Aproximadamente a las 13 horas, añadió, siete personas fueron aprehendidas en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz, debido a que realizaban actos de violencia con palos, piedras y cuchillos alrededor de las casillas, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público. En la misma entidad fue capturada una octava persona.

Sobre los 70 camiones que acarrearían a votantes, indicó que se liberó a los dos choferes de las unidades Pullman de Morelos que esta mañana fueron sorprendidos, y se negó a informar con qué partido político están relacionados.

Comentarios