México cae 0-1 ante Inglaterra y se despide del Mundial Sub-20

CIUDAD DE MEXICO (apro).- México se despidió del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, al caer derrotado 0-1 frente a Inglaterra en cuartos de final.

El representativo nacional de la categoría que dirige Marco Antonio “Chima” Ruiz ofreció su mejor versión en este certamen, pero no fue suficiente y quedó eliminado en Corea del Sur.

El mediocampista Dominic Solanke aprovechó un descuido de la defensa mexicana para marcar el único gol del partido, apenas al reanudarse las acciones en el segundo tiempo (minuto 47).

Entre distracciones, la selección tricolor experimentó una verdadera sacudida en los primeros minutos de la parte complementaria: no sólo admitió el tanto de Solanke, quien penetró con demasiada facilidad por el centro para definir sobre la salida del portero Abraham Romero, sino que la defensa tuvo que sacar el balón en la línea de meta, e incluso al minuto 51 Inglaterra impactó un remate en el poste.

Tras el sofocón, el representativo mexicano presionó fuertemente sobre la portería contraria, dominó con amplitud el juego. Por momentos fuer superior al contrincante, pero falló en el toque final.

México tampoco supo aprovechar la expulsión del inglés Josh Onomah, por doble tarjeta amarilla al minuto 72.

Así, las semifinales de la Copa del Mundo sub-20 Corea del Sur quedaron definidas de la siguiente manera: Inglaterra-Italia y Venezuela-Uruguay.

Comentarios