Humberto Moreira acusa al PRI y a su hermano Rubén de “robar” triunfos al Partido Joven  

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila, culpó a su hermano Rubén –actual mandatario de la entidad– de intervenir en favor del PRI para “robarle” al Partido Joven el triunfo en distintos municipios en los comicios de ayer y llamó a realizar una “gran concentración” de protesta.

De acuerdo con un audio difundido este lunes en medios de comunicación locales y en redes sociales, el expriista y aspirante a candidato local plurinominal acusó al priismo de cometer irregularidades durante la jornada electoral.

“Nos robaron la elección de la manera más burda. Estamos pensando en hacer una gran concentración, pero gran, gran concentración, nunca vista en todo el estado. Lo que te hicieron a ti nos lo hicieron a nosotros en todo el estado”, dijo.

Según el audio, Humberto Moreira le dice a su interlocutor que el PRI actuó de manera irregular, por ejemplo, en el municipio de Acuña donde, dijo, el Partido Joven tenía una importante ventaja, pero el priismo se impuso.

Y detalló: “111 votos en Acuña, cuando hicieron una encuesta, iba en primer lugar, pero de a madre. Y el PRI, cinco mil y feria, cuando iba en tercer lugar. Es lo más burdo que he visto en mi vida, son unos hijos de la chingada. Hagamos una gran concentración, pero organicémonos todos los que fuimos asaltados por el puto tirano del gobernador y su bola de secuaces”.

El expresidente nacional del PRI compitió ayer por una curul en el Congreso de Coahuila, luego de hacer campaña con el lema “Vota por la honestidad” y el respaldo del llamado Partido Joven. Se trata de una organización que ha sido denunciada por servir y recibir financiamiento del PRI.

El mes pasado se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos investiga a Humberto Moreira por el robo de recursos públicos depositados en bancos de Texas. El exgobernador se dijo inocente de tal acusación.

Comentarios