Cae “La Potra”, presunta líder de célula del Cártel de Sinaloa en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila detuvo a una mujer identificada como la segunda al mando del Cártel de Sinaloa con presencia en Gómez Palacio y Lerdo, Durango, así como en Matamoros y San Pedro, Coahuila.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de elementos de la Policía Federal y en coordinación con la PGJE de Coahuila, señaló que Cynthia Guadalupe Alvarado Campa, La Potra tiene una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado cometido en un grupo de dos o más personas mediante actos violentos.

En un comunicado, la PGJE indicó que la detención de Guadalupe se llevó a cabo en las inmediaciones del municipio coahuilense de Matamoros, sin efectuar un solo disparo, una vez que se realizó el análisis técnico de la información con el cual se obtuvieron los primeros datos sobre su posible paradero.

Igual refiere que la detenida será recluida en el Centro de Readaptación Social de Torreón en tanto se determina su situación jurídica.

Comentarios