Es momento para un proyecto distinto, cercano a la ciudadanía: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que es momento para un proyecto “distinto” donde los partidos políticos impulsen las causas de la ciudadanía para tener un clima de avance y no de encono.

Las fórmulas tradicionales, dijo, ya no dan resultados en México, y es necesario dar una mayor participación a la ciudadanía, así como cambios en diversas áreas.

“Me parece que es el momento oportuno para poder hacer un proyecto distinto, una convocatoria diferente (donde) los partidos impulsen las causas de la ciudadanía a fin de evitar la descomposición que se puede ir agudizando”, sostuvo Mancera en entrevista telefónica con Radio Fórmula.

El también presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo: “Tenemos que hacer cambios urgentes en materia de seguridad, es impostergable ya, porque no está funcionando este modelo”.

Cuestionado sobre una posible alianza del PRD con el PAN y, posiblemente con Morena, Mancera Espinosa insistió en que se haga un proyecto y “se sume quien quiera”.

“Hablar de una alianza va a dejar un sabor no pleno de trabajar por la misma causa, sino de repartirse fichas y ver quién tenía más y quién tenía menos”, señaló.

Por ello se pronunció por lograr acuerdos sobre una agenda común y de ahí trabajar hacia adelante.

“Es indispensable que se pueda formar ese proyecto. De no ser así, en 2018 va a ser lo mismo: va a haber un partido que tendrá un margen pequeño para triunfar, un Congreso con encono, con enfrentamientos; un país que, difícilmente, va a poder avanzar. Un clima que no va a favorecer a México”.

Mancera señaló que los partidos políticos son necesarios pero esas estructuras, presentes en todo el país, se tienen que poner al servicio de un proyecto, en el que se tiene que trabajar en conjunto, “en lo que no hemos hecho”.

Se trata, dijo, de una reunión donde puedan participar todas las fuerzas políticas, incluido el partido Morena.

Y al preguntarle si será el próximo en sumarse a la carrera presidencial, Mancera Espinosa señaló que aún no llega el tiempo. “Ahora estamos concentrados en los ajustes que hay que hacer”, sobre todo en materia del Nuevo Sistema Acusatorio, dijo.

Comentarios