Homicidios crecen hasta en 151% en 12 de las 16 delegaciones de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el primer cuatrimestre de este año, en la Ciudad de México el delito de homicidio culposo mostró una tendencia a la alza en 12 de las 16 delegaciones, es decir en el 75% de ellas, según el más reciente reporte del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC)

Incluso, en delegaciones como Milpa Alta, Cuajimalpa y Benito Juárez ese delito se elevó en un 100, 120 y 151%, respectivamente.

Al presentar el “Reporte sobre delitos de alto impacto”, Francisco Rivas, director de ONC, dijo:

“Si volteamos a ver estos crecimientos a nivel delegacional, las delegaciones que se encuentran por encima de la tasa de la Ciudad de México son en primer lugar la Venustiano Carranza, seguida de Milpa Alta, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo y aquí destacamos el crecimiento de Milpa Alta de 100%, del Cuauhtémoc en 73 % de Cuajimalpa en el 120 %, de Benito Juárez en el 151 % y de Miguel Hidalgo en el 37”, alertó.

Y si bien Azcapotzalco y Tláhuac se encuentran por abajo de la tasa de la Ciudad de México, tienen aumentos importantes de un 58 y 68%, señaló Rivas.

Ante ese panorama, estimó difícil pensar que el fenómeno del crimen organizado no existe en la Ciudad de México, porque los narcomenudistas no se manejen solos. Por ello llamó a las autoridades capitalinas a combatir este problema y dejar la negación sobre la presencia de estos grupos.

De acuerdo con el reporte, la capital se ubicó en el segundo lugar nacional del delito de robo a transeúnte, tercero en robo a negocio y en cuarto en robo con violencia.

Comentarios