Rangers desembolsa 3.5 mdd por “Gullit” Peña y 1.5 por Eduardo Herrera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos El Gullit Peña y Eduardo Herrera fueron negociados al club Rangers de Escocia en 3.5 y 1.5 millones de dólares, en el orden respectivo, según revelaron directivos de sus equipos de procedencia.

En víspera de la Semana de Futbol, es decir, el mercado de piernas que se celebra este miércoles 7 en Cancún, Quintana Roo, el CEO del Grupo Omnilife, José Luis Higuera, compartió a los reporteros el monto de la ficha que desembolsó el conjunto escocés por los servicios de Peña.

El propio Higuera aprovechó el saludo con el presidente del club Pumas de la Universidad, Rodrigo Ares de Parga, para forzarlo a revelar el monto por la transferencia de Eduardo Herrera:

“¿En cuánto vendieron a Herrera?, ¿Por qué no lo compartes?, es información de portada: ¿Cuánto?; ¿Diez millones, ocho, cuatro, tres, dos, uno…? –presionó Higuera a su colega.

–Ojalá… es muy poquito –reviró Ares de Parga.

Inmediatamente, el directivo de Chivas dijo que Gullit Peña fue cedido en venta por 3.5 millones de dólares, al tiempo que insistió en la presión sobre el directivo de los Pumas: “Ya lo dije. Que no te dé miedo”.

Rodrigo Ares de Parga terminó por ceder: “Uno y medio. De ahí le quitamos un porcentaje: uno y medio menos el 25%…”.

Por otra parte, el presidente de los Pumas adelantó: “Estamos a un paso” de cerrar el fichaje del delantero argentino Mauro Formica (ex de Cruz Azul).

Ares de Para reconoció que ya están en el papeleo final para la firma de Formica, procedente de Newell’s Old Boys.

A su vez, Higuera descartó el regreso del delantero Carlos Vela (Real Sociedad) a las filas de las Chivas, y reconoció que será complicado el intento por firmar a Javier Aquino, de los Tigres de la U. de Nuevo León.

Comentarios