El club Atlante reestructura su directiva para seguir en Cancún

CANCÚN, Q. Roo (apro).- En medio de la mayor crisis desde que Atlante llegó a esta entidad en 2007, dejó de ser presidente del equipo Eduardo Braun Burillo, sobrino del propietario del club, Alejandro Burrillo, y en su lugar fue presentado el notario público y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, Luis Cámara Patrón.

En rueda de prensa, que encabezó Miguel Ángel Couchonal, consultor del equipo, también fue presentado –en sustitución de Eduardo Fentanes– como nuevo director técnico del equipo quintanarroense la leyenda azulgrana Raúl Potro Gutiérrez, campeón como jugador atlantista en 1992 y como entrenador de la selección mexicana Sub 17 en el Mundial de 2011.

El expresidente del equipo, Miguel Ángel Couchonal, que regresa a la directiva del club tras su descenso hace tres años, ofreció mejorar las finanzas del conjunto, luego de que los fuertes adeudos con los jugadores implicaron la posibilidad de caer a la segunda división y hasta la amenaza de la posible venta de la franquicia y la desaparición de los Potros de Hierro del Atlante, con casi 101 años de historia.

“Vamos a reestructurar en principio la directiva del club, va a asumir la presidencia del mismo el licenciado Luis Cámara Patrón, un abogado distinguido, quien acaba de dejar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial del estado, es atlantista, hace diez años llegamos a esta plaza y nos ha acompañado permanentemente”, justificó Couchonal.

En tanto dejará la directiva del Atlante, pero se mantendrá dentro del Grupo Pegaso, del que forma parte el equipo y que también encabeza Alejandro Burillo.

Dentro de Grupo Pegaso, explicó el directivo, se creó una rama que apoyará económicamente a Atlante como principal patrocinador y brazo financiero de la institución, constituido por empresas dedicadas a las comunicaciones, como América TeVe, que en un plazo determinado tomarán mayor control sobre el equipo.

“La finalidad es desde luego tener nuevamente solidez financiera en el equipo, porque en el futbol actual resulta imposible operar un equipo sin los ingresos que requerimos. Este año va a haber el dinero suficiente para poder solventar los gastos económicos del club”, dijo.

El directivo justificó el retraso en el pago de los jugadores ya que, acotó, “este fenómeno se repite en muchos equipos de la Liga de Ascenso, debido a que existe mucho gasto y poco ingreso”.

Pero reconoció que en el equipo se mantendrá el apoyo económico del gobierno estatal como primicilla sponsor en las camisetas, además del respaldo del ayuntamiento local como el uso del estadio “Andrés Quintana Roo”.

Por su parte, Luis Cámara Patrón, empresario de origen yucateco y promotor del ajedrez en la localidad, consideró importante para Cancún contar con un equipo de futbol profesional.

“Es un honor para mí que Grupo Pegaso me haya invitado a ser presidente del club. Soy atlantista desde hace muchos años, en especial en los últimos diez años he dado seguimiento a toda la trayectoria del club en la ciudad. Para mí es muy importante que Cancún tenga un equipo de futbol, creo que parte de lo deportivo es tener un equipo de futbol, lo que trae muchos beneficios a la ciudad”, dijo.

El notario público 30 de Cancún indicó que desde antes de la llegada de los Potros a Cancún, en 2007, se tuvo la intención de traer un cuadro profesional, por lo que calificó de un “sueño” que Atlante se mantenga en este destino vacacional, el cual aseguró conseguirá nuevamente subir a la Liga MX.

“El Atlante es el Atlante, es un equipo ganador, que tiene trayectoria, y estoy seguro que se va a lograr otra vez el ascenso. Haremos un buen papel de la mano de Raúl Gutiérrez”, confió.

Por su parte, Raúl Gutiérrez señalo que buscará el equilibrio entre talento joven y maduro para pelear los primeros puestos de cara al Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX.

En principio, destacó que los Potros cuentan con una buena base de jugadores que se pretende mantener.

“Soy un convencido de lo que funciona, hay que mejorar lo que funciona y lo que no, hay que cambiarlo, hablando deportivamente creemos que tenemos una muy buena base en el equipo que vamos a buscar mantener, buscar encontrarla en el aspecto futbolístico que queremos, y en esa medida la ilusión de los jugadores aquí es básica, por reglamento”, dijo.

Comentarios