AMA exige a Femexfut salida de González Iñárritu de la Comisión de Arbitraje

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) exigió a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) la salida de Héctor González Iñárritu como director de la Comisión de Arbitraje para evitar otro paro en el Torneo Apertura 2017.

El portal deportivo Medio Tiempo dio a conocer que los silbantes pidieron que se sustituya a González Iñárritu por un exárbitro.

“La mencionada asociación aún no se ha pronunciado con tal claridad, pero sí sostuvo una charla con Decio de María, titular de la Federación, en la Convención de Árbitros la semana pasada en Acapulco, donde éste último reconoció la problemática y le dijo a los silbantes que lo siguiente sería solucionar y no mantener los enconos”.

Por este motivo, es prácticamente un hecho que el Torneo Apertura 2017 iniciará sin González Iñárritu en el cargo; amén de que los árbitros no lo reconocen como su jefe desde el conflicto que derivó en el paro de una jornada de la Liga MX durante el Clausura 2017.

La indignación de los árbitros se dio por las agresiones de Pablo Aguilar y Enrique Triverio a dos silbantes durante partidos de la Copa MX. Los jugadores fueron sancionados con siete y 10 partidos, castigos que los árbitros consideraron endebles.

Después, para destensar la situación la Comisión Disciplinaria aumentó las sanciones a un año, pero Aguilar apeló ante el TAS y el tribunal invalidó el segundo castigo.

González Iñárritu no estuvo presente en la Convención de Árbitros, lo que confirma “la ruptura total” con los silbantes.

El directivo sí asistió al draft que se lleva a cabo en Cancún y está hospedado en el hotel donde se realizan las negociaciones entre clubes.

 

Comentarios