Hallan cinco cuerpos en fosas clandestinas en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un total de cinco cuerpos han sido hallados en tres fosas clandestinas en el poblado El Arenal, sindicatura de Imala, en Culiacán, Sinaloa.

El lunes se informó que el Grupo Voces Unidas por la Vida habían hallado los restos de una persona en ese predio, y ayer se confirmó el hallazgo de los restos de cuatro más.

De acuerdo con información de Noroeste, la búsqueda se realizó con mapas anónimos que fueron dados a familiares del joven Héctor Alonso Velázquez Sámano, de 25 años, quien está desaparecido, junto con cuatro personas, desde el 26 de mayo.

Ese día, de acuerdo al relato de los familiares de Héctor, una patrulla de policías municipales lo detuvo junto a cuatro jóvenes más en la Colonia Las Cucas, al norte de Culiacán, y luego los habrían entregado a un grupo armado.

Además de ellos, agregaron, los policías ya tenían a otros tres jóvenes, quienes también fueron entregados al grupo armado pero que después fueron liberados.

Los familiares de Héctor obtuvieron un mapa de manera anónima por personas que pastoreaban en el poblado El Arenal, quienes encontraron un juego de llaves sobre un camino en un lugar donde se apreciaba que se había incinerado algo.

Luego de coordinarse con el grupo Voces Unidas por la Vida, que busca a personas desaparecidas desde 2012, solicitaron una búsqueda que se realizó en dos etapas, la primera el lunes y la segunda ayer.

En las tres fosas encontraron cinco cráneos y más huesos, los cuales fueron resguardados por personal de la Fiscalía General del Estado, indicó Noroeste.

Comentarios