“Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”, lema de la Marcha del Orgullo LGBTTTI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité IncluyeT dio a conocer los detalles de la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI que se realizará el sábado 24 de junio en la esta capital con el propósito de promover las diferencias en las preferencias sexuales y la lucha por el reconocimiento legal de la identidad de género.

En rueda de prensa realizada esta mañana en el centro de esta ciudad, los organizadores informaron que la marcha partirá de la glorieta del Ángel de la independencia, seguirá su rumbo por el Paseo de la Reforma y las avenidas Juárez y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Agregaron que esperan la participación de al menos medio millón de personas en la manifestación, cuyo lema elegido por el Comité será: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

Artistas, cantantes y DJ’s se estrenarán en los escenarios del Ángel de la Independencia y del Zócalo. En la Plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de una “Lluvia de estrellas”, con artistas aliados de la comunidad LGBTTTI, entre ellos, la cantante española Safree, la mexicana Maité Perroni y su coterráneo Angelo Diep.

Como cada año, la Marcha del Orgullo LGBTTTTI se organiza para recordar las luchas de la comunidad de la diversidad sexual por sus derechos, entre ellos, el reconocimiento en todo el territorio nacional de matrimonio igualitario

“Doce estados del país lo reconocen, necesitamos 16 para que sea un derecho en toda la República”, declaró Patricia Jiménez, del Comité IncluyeT.

La activista se dijo molesta con “el Frente Nacional por la Familia y el Partido Encuentro Social que hacen todo para desconocer el matrimonio entre las personas de mismo sexo”.

También arremetió contra la propuesta del líder nacional de Morena y aspirante a la Presidencia en el 2018, Andrés Manuel López Obrador, de someter sus derechos a una consulta pública. Y recalcó: “Los derechos y libertades no se consultan, se garantizan”.

En México, “es difícil vivir como persona LGBTTTI. Ha habido un aumento de las agresiones homofóbicas esos últimos años”, expresó Cristian Galarza, coordinador de Comunicación Social del Comité.

Y recordó que “últimamente se registraron cinco asesinatos de transexuales y varios activistas”, por lo que pidió más seguridad y justicia a las autoridades.

En un mensaje especial, Patricia Jiménez también se expresó directamente contra Norberto Rivera Carrera, quien renunció como arzobispo primado de México.

“Su postura en el tema de los derechos de las personas LGBTTTI estuvieron siempre expresadas con una fuerte carga de descalificación, discriminación y crueldad […], estaremos mejor sin ti”, dijo la activista.

Comentarios