América, Pumas y Monterrey, con nuevos refuerzos para el Apertura 2017; Chivas aún sin fichajes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De cara al torneo de Apertura 2017, América confirmó la contratación del mediocampista Guido Rodríguez, actual seleccionado argentino.

Rodríguez se convierte así en el primer fichaje del conjunto capitalino, que también pretendía los servicios del goleador colombiano Avilés Hurtado, quien finalmente fue adquirido por el club Monterrey.

Tanto Guido como Hurtado proceden de Xolos de Tijuana, equipo que hasta el mes pasado dirigió Miguel El Piojo Herrera, actual entrenador del América.

Por su parte, los Pumas de la UNAM anunciaron los fichajes del ecuatoriano Joffre Guerrón y del argentino Mauro Formica, ambos exjugadores de Cruz Azul.

El conjunto universitario también anunció la continuidad del mediocampista español Abraham González, mientras que David Cabrera regresará a las filas de los Pumas.

En contraste, el campeón Guadalajara se marchará de Cancún sin haber concretado la contratación de ningún jugador en el régimen de transferencias.

Matías Almeyda, entrenador de las Chivas del Guadalajara, reconoció que los equipos “han decidido no vendernos (jugadores)”, a pesar de que el club propiedad de Jorge Vergara llegó dispuesto a desembolsar grandes cantidades.

El argentino reveló que sólo le pidió a su directiva hacer un esfuerzo por fichar al delantero del Pachuca, Hirving Lozano, quien también es pretendido por el Celta de Vigo, Real Sociedad de San Sebastián y el PSV Eindhoven.

“No venimos a contratar ni a cuatro, ni a tres, ni a cinco jugadores; venimos por uno”, enfatizó el directivo a su llegada a Cancún. El entrenador de las Chivas dijo también que ahora la situación de este equipo es distinta al de la temporada pasada: “Hoy (los equipos) quieren a nuestros jugadores y la verdad es que nosotros estamos interesados en muy pocos futbolistas”.

El vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, aseguró que en las próximas horas se conocerá el destino de Lozano.

Guadalajara anunció la cesión a préstamo al equipo Veracruz de Giovani Hernández, mientras que otro de sus jugadores, Miguel Ponce, va cedido a préstamo al Necaxa.

Javier Güemez dejó al América para fichar con Gallos Blancos del Querétaro; el veterano Carlos Morales, sin cabida en el Morelia, jugará la próxima temporada en el recién ascendido Lobos BUAP.

El cruzazulino Richard Ruiz se va cedido a préstamo al Veracruz, que también renovó al argentino Cristian Pellerano, cuya ficha pertenece al América. Los Tiburones Rojos también renovaron la cesión a préstamo de Kristian Álvarez, de las Chivas.

Por su parte, Atlas se hizo de los servicios del delantero Milton Caraglio, de Xolos de Tijuana. El conjunto rojinegro confirmó también la venta definitiva de Daniel Fideo Álvarez al Necaxa y la adquisición de Javier Salas.

Otro veterano, Óscar Conejo Pérez, renovó con Pachuca, mientras que el Toluca anunció la baja del defensa paraguayo Paulo da Silva.

José Palmeras Rivas deja al excampeón Tigres de la Universidad de Nuevo León para reforzar al Veracruz en “transferencia temporal”.

Comentarios