Santiago González y Donald Young clasifican a la final de dobles de Roland Garros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La pareja formada por el mexicano Santiago González y el estadunidense Donald Young clasificó para la final de dobles masculinos de Roland Garros, luego de derrota en semifinales, este jueves, al español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonjic por 6-7 (3/7), 7-5 y 6-3.

González y Young se enfrentarán en la final al ganador del duelo que mañana medirá a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra el estadunidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

“Los colombianos son grandes amigos en el +Tour+ (circuito ATP). Me gustaría que estuvieran en la final, pero también son más fuertes”, estimó González, de acuerdo con un despacho informativo de AFP.

“Fue el partido más importante de mi vida. Ahora viene otro partido que será el más importante de mi vida. Espero no tener nervios”, apuntó.

Tras conseguir la victoria, Gonzáles escribió “Viva México” en la cámara donde firman los jugadores antes de abandonar la pista.

En el partido, tras un primer set muy igualado que se decidió en el tie-break para Verdasco y Zimonjic, la segunda manga siguió la misma tónica, hasta que un quiebre de servicio al final permitió a González y Young llevarse el segundo y forzar un tercero.

Allí el mexicano y el estadounidense comenzaron fuerte, con 3-0, y mantuvieron una cómoda renta (4-1, 5-2) antes de sellar su victoria con un 6-3.

Para Santiago González será su segunda final en Roland Garros, después de la que perdió en 2012 en los dobles mixtos con la polaca Klaudia Jans-Ignacik, con la que cayó ante los indios Sania Mirza y Mahesh Bhupathi.

Jugó incluso otras dos finales del Grand Slam en dobles mixtos, las del Abierto de Estados Unidos de 2013 y 2014 que perdió junto a la estadunidense Abigail Spears.

En los dobles masculinos, el mejor resultado de González en un Grand Slam, antes de esta edición de Roland Garros, eran los cuartos de final del Abierto de Australia de 2012, haciendo entonces pareja con el alemán Christopher Kas.

Con Young está constituyendo una sociedad sólida, después de que los últimos títulos de González fueran junto al polaco Mariusz Furstenberg, con el que ganó en 2015 y 2016 en el torneo de Memphis, destacó AFP.

En tierra batida, Santiago González no gana un título desde 2014, cuando triunfó en Düsseldorf y en Estoril.

González, de 34 años y 73º del ránking ATP de dobles, lleva años centrado en su carrera como doblista, donde es una presencia habitual en las citas del Grand Slam.

Comentarios