Policías y estudiantes riñen por arrancones en la colonia Roma (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un enfrentamiento entre policías capitalinos y presuntos estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Roma, dejó como saldo un policía herido, tres jóvenes detenidos y una patrulla dañada.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde cuando, según los primeros reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) llegaron a la calle Mérida, entre Puebla y Durango, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, para impedir que los jóvenes hicieran arrancones.

Tras evitar esa falta administrativa, los policías intentaron llevarse varios vehículos al corralón. Fue entonces cuando los jóvenes opusieron resistencia y comenzó el conflicto.

En videos difundidos en Twitter se observa cómo algunos uniformados forcejean con los presuntos estudiantes de la UVM, mientras que en otro se muestra a uno que le escupe a la cara a la autoridad. En el enfrentamiento, el medallón de una patrulla terminó roto.

Al lugar de los hechos llegó el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, mejor conocido como Jefe Apolo, quien ordenó detener el operativo.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Vehicular de la capital del país, participar y organizar arrancones implica una multa de poco más de dos mil pesos, además del arresto administrativo y que los autos involucrados sean llevados al “corralón”.

Comentarios