México golea a Honduras y se acerca al Mundial de Rusia (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de México venció 3-0 a su similar de Honduras y puso un pie en el Mundial de Rusia 2018.

Con goles de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, liquidó sin sobresaltos a la escuadra centroamericana que se encuentra en crisis y que al revés de México se aleja de la máxima justa futbolera.

Sin dar un juego brillante, el Tri inició la goleada al minuto 34 con un remate en tiro de esquina de Alanís, quien giró la cabeza para colocar el esférico lejos del guardameta hondureño.

Así terminó el primer tiempo, en un estadio Azteca que no se llenó.

Para el complemento, el ingreso de Lozano por Giovani dos Santos le dio velocidad y frescura a la escuadra mexicana y al minuto 63, a pase al hueco de Héctor Herrera, el todavía jugador del Pachuca controló el esférico, sacó al portero y mandó el balón a las redes.

Y al minuto 65, Carlos Vela filtró al arribo de Jiménez quien cuando salía el arquero le tiró por arriba para cerrar la cuenta.

Con esta victoria, México se consolidó como líder del hexagonal clasificatorio de Concacaf con 13 unidades, seguido de Costa Rica que suma 8, Estados Unidos que tiene 7, Panamá que llegó a 6, Honduras que se estancó en 4 y Trinidad y Tobago que está en el sótano con tres.

El próximo domingo, México recibe a Estados Unidos.

México jugó con Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Jesús Corona. Jesús Dueñas ingresó por Salcedo, que se lesionó; Lozano por Giovani y Oribe Peralta por Corona.

Comentarios