Comey es un “soplón”, revira Trump ante señalamientos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el testimonio ofrecido por el exdirector del FBI James Comey, en el que acusó al presidente Donald Trump de mentiras y difamación, pero admitió que no estaba personalmente bajo investigación en el caso de la presunta injerencia rusa en las elecciones del año pasado, el Ejecutivo estadunidense exigió este viernes su “total y completa reivindicación”.

“Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, total y completa reivindicación…y WOW, Comey es un soplón!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En su declaración bajo juramento en el Senado estadunidense, el exjefe del FBI aceptó que pidió a un amigo que filtrara a un periodista apuntes en los que detallaba sus reuniones con Trump.

“Lo hice porque pensaba que ello llevaría a la nominación de un fiscal especial” independiente para conducir la investigación sobre la presunta interferencia rusa, dijo Comey ante los senadores.

La estrategia funcionó. Las indagatorias son actualmente conducidas por un fiscal especial independiente con altos poderes, Robert Mueller, quien fue designado para ello por el departamento de Justicia.

El testimonio de Comey provocó un terremoto político en Washington y se transformó en un episodio de consecuencias imprevisibles para el futuro de Trump.

Pero el abogado del presidente, Marc Kasowitz, rechazó la veracidad de las partes comprometedoras de las declaraciones de Comey, e incluso insinuó la posibilidad de procesarlo por admitir haber filtrado a la prensa información reservada sobre un diálogo con el presidente, según un despacho informativo de AFP.

Comentarios