Ataque suicida en mercado de Bagdad deja 31 muertos y 23 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Un ataque suicida a un mercado popular ubicado al sur de Bagdad, en Irak, dejó un saldo de 31 personas muertas y 23 heridas, informó un funcionario de salud de la provincia.

“El número final de víctimas en el ataque con bomba en la localidad de Musaiyab asciende a 31 muertos y 23 heridos“, indicó el departamento de salud de la provincia central iraquí de Babil.

El ataque ocurrió al mediodía cuando un sujeto detonó el cinturón explosivo que llevaba adherido. El estallido destruyó varios establecimientos y puestos comerciales y causó también daños en algunos automóviles cercanos.

Musaiyab forma parte de la otrora conflictiva área que fue conocida como el Triángulo de la Muerte, compuesto por ciudades y pueblos que se extienden al norte de Hilla, capital de la provincia iraquí de Babil, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Otro atacante suicida intentó entrar en un estacionamiento de la ciudad chiita sagrada de Karbala, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad, pero un policía disparó y se vio obligado a detonar su chaleco suicida, con un saldo de cuatro heridos, según la policía local.

El Estado Islámico reivindicó los dos ataques en sitios web, pero no se ha confirmado la autenticidad de la declaración.

En el mes pasado, los ataques terroristas, la violencia y los conflictos armados dejaron 345 iraquíes muertos y 446 heridos, según la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak.

Con información de Xinhua

Comentarios