UVM analiza sanciones tras riña de alumnos con policías y pide a SSP revisar actuación de sus elementos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad del Valle de México (UVM)confirmó que alumnos de su Campus Roma participaron en la gresca ocurrida ayer en calles de la colonia Roma Norte con policías capitalinos, cuando éstos les impidieron realizar arrancones y trataron de llevarse sus vehículos al corralón.

En un comunicado, la Universidad informó que su Comité de Honor y Justicia tomó el caso “para investigar a fondo y determinar las sanciones correspondientes”.

Sin embargo, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) “a revisar la actuación de los elementos que participaron en el enfrentamiento, ya que no se justifica la agresión a ciudadanos, menos aún si son menores de edad”.

Como ayer después de la gresca, la UVM reiteró su condena a “cualquier comportamiento violento y anticívico” y destacó que “en ningún caso tolerará conductas que alteren la paz y convivencia pacífica entre su comunidad”.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de la 1 de la tarde, cuando elementos de la SSP llegaron a la calle Mérida, entre Puebla y Durango, en la colonia Roma Norte, para impedir que los jóvenes hicieran arrancones. Del enfrentamiento resultó un policía herido, tres jóvenes detenidos y una patrulla dañada.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo algunos uniformados forcejean con los estudiantes de la UVM, mientras que en otro se muestra a uno que le escupe a la cara a la autoridad.

Comentarios