Santiago González se queda a un paso de conquistar el Roland Garros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mexicano Santiago González, quien buscaba su primer Grand Slam de su carrera profesional, sucumbió en su intento por coronarse en la final de dobles del Roland Garros junto al estadunidense Donald Young, dominados por la pareja conformada por Ryan Harrison y Michael Venus, de Estados Unidos y Nueva Zelanda, respectivamente, con parciales de 6-7, 7-6 y 3-6.
 
En un duelo que requirió de 2 horas y 13 minutos, González, de 34 años, y Young protagonizaron dos primeros sets sumamente equilibrados, en el que cada pareja repartió el triunfo parcial, gracias a mantener su saque a la espera del yerro adversario, mismo que se presentó con el “tiebreak”.
 
Con los cartones emparejados, la derecha de Ryan Harrison estableció las condiciones para adjudicarse el primer juego.
 
En el segundo, y obligado a recuperar el terreno, González y Young se adjudicaron el set por la misma vía del “tiebreak”. Una derecha del tenista mexicano igualó la cuenta para forzar a un tercer y definitivo juego.
 
La historia cambió por completo en el definitivo set, cuando una serie de desaciertos de su compañero terminaron con las ilusiones del tenista mexicano, que anhelaba con emular el logro de su compatriota Raúl González, quien conquistó el torneo en esta modalidad en 1975 y 1977.

Cuarenta años después, los arrestos de González sólo alcanzaron para acceder a la final…

Comentarios