El Tri desaprovecha oportunidades y empata 1-1 con EU

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Selección Nacional empató 1-1 con Estados Unidos y mantuvo su condición de invicta en el hexagonal final de la Concacaf.

En su último partido de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018 antes del arranque de la Copa Confederaciones, México dejó escapar la posibilidad de sumar tres puntos: los jugadores del Tricolor fallaron al menos tres oportunidades claras de ponerse adelante y no pudieron contra la barrera defensiva de los estadunidenses.

En el regreso del entrador Bruce Arena al estadio Azteca, sus pupilos le dieron la bienvenida con un gol tempranero a los 6 minutos de juego. Chicharito erró al devolverle el balón a Héctor Moreno y Michael Bradley aprovechó para anotar un golazo desde medio campo con Guillermo Ochoa, que estaba muy adelantado.

El 1-0 no amilanó a los tricolores. En un contragolpe, Carlos Vela condujo el balón por todo el costado derecho y desde fuera del área disparó de zurda, raso y pegado al poste para empatar el encuentro al minuto 23.

La primera oportunidad importante que México no aprovechó ya en la segunda parte fue el riflazo de Héctor Herrera en el cobro de un tiro libre. El balón, que iba bien colocado, se impactó en el travesaño cuando en las gradas ya se cantaba el segundo de los verdes.

De las pocas llegadas que tuvo Estado Unidos en la segunda mitad, Bradley por poco hace otro golazo pero la pelota impactó en el poste. Luego, Geoff Cameron con una barrida salvó su marco cuando Javier Hernández tenía a nada el gol.

Al 79, por conducto de Javier Aquino, México dejó escapar la última oportunidad.

Con este resultado, el equipo tricolor llegó a 14 puntos y Estados Unidos se colocó en tercer lugar con 8. Costa Rica que tiene un juego menos es segundo con 8 y Panamá, también con partido pendiente suma 6. Honduras que es quinto tiene 4 puntos y Trinidad y Tobago es último con tres unidades.

A México le restan cuatro partidos. De local va contra Panamá y Trinidad y Tobago; de visita enfrentará a Costa Rica y Honduras. Reanuda actividades el 1 de septiembre.

México se alista para disputar la Copa Confederaciones en Rusia. Debuta el próximo domingo jugando contra Portugal.

Alineación: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Marco Fabián, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Cambios: Jesús Gallardo por Alanís, Javier Aquino por Fabián y Orbelín Pineda por Dos Santos.

Comentarios