Sismo de 6.1º Richter sacude a Grecia; reportan un muerto y 11 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sismo de 6.1º en la escala de Richter con epicentro en el mar Egeo sacudió este lunes a Grecia con un saldo de una persona muerta, 11 heridas y daños materiales.

De acuerdo con la agencia de noticias griega AMNA, una mujer de 45 años fue hallada muerta por los bomberos en el pueblo de Vrisa, en la isla de Lesbos, donde se registraron la mayor parte de los daños.

También la mayor parte de los heridos se registraron en esa localidad. Dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Una mujer de 57 años fue rescatada tras quedar atrapada en los escombros de su casa. Su marido también resultó herido.

“La mitad de la aldea quedó muy dañada y muchas casas se derrumbaron”, dijo a la agencia AMNA Nikos Karasavvas, vicealcalde para Medio Ambiente y Emergencias de la municipalidad de Lesbos.

“Decenas de casas se derrumbaron y las carreteras del pueblo están bloqueadas” en Vrisa, una localidad tradicional poblada principalmente por ancianos, declaró por su parte a la televisora local ERT el supervisor del servicio regional de bomberos, Marios Apostolides.

El sismo, que también causó daños en la cercana isla de Quíos y se sintió en Atenas, Esmirna y Estambul, Turquía, tuvo su epicentro en el mar, a cerca de 45 kilómetros al sur de la isla de Lesbos, según informó el Instituto de Geodinámica de Atenas.

Tras la sacudida, en la zona se registraron las réplicas de entre 4.6 y 3.6 º en la escala de Richter. (Con información de Xinhua)

Comentarios