Avanza a marchas forzadas construcción de base militar en Chicomuselo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Ejército Mexicano avanza a marchas forzadas en la construcción de lo que será la nueva base militar en el municipio de Chicomuselo, que según el gobernador Manuel Velasco Coello fortalecerá el escudo de seguridad en la región Sierra y la frontera sur del estado.

“Con el nuevo cuartel del Ejército que se construye en la Sierra de Chiapas tendremos una frontera sur más segura y una mayor salvaguarda de la población en contingencias naturales”, dijo el mandatario estatal, quien visitó la obra junto con el comandante de la VII Región Militar, general Luis Alberto Brito Vázquez.

Tras supervisar la construcción –cerca de la línea fronteriza con Guatemala–, Velasco sostuvo que la nueva base fortalecerá las acciones de seguridad que se impulsan en la entidad para garantizar el bienestar social, la gobernabilidad y el desarrollo integral.

Es interés del gobierno estatal y de la Federación reforzar las acciones conjuntas en materia de seguridad en los 122 municipios de Chiapas, añadió.

Acompañado también por el comandante de la 39 Zona Militar, Víctor Manuel González Pérez, señaló que la edificación del nuevo complejo militar se realiza bajo la normatividad ambiental correspondiente.

La nueva instalación, dijo, “forma parte de la estrategia de seguridad nacional que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde la meta es establecer un trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para atender, combatir y erradicar cualquier tipo de violencia, así como lograr fronteras más seguras, dignas y prósperas para todas y todos los que viven o transitan por territorio mexicano”.

Además, agregó, permitirá mejorar la coordinación interinstitucional, robustecer los proyectos en materia de seguridad focalizados en las diferentes regiones del estado, garantizar la cohesión social y brindar mejores oportunidades de desarrollo social y económico.

Eso –subrayó– generará una derrama económica de ocho millones de pesos mensuales, empleos directos e indirectos, así como la apertura de negocios con proveedores locales, la llegada de prestadores de servicios, y el mejoramiento de los servicios públicos en materia de salud, educación, comunicación y transporte.

Al recorrido que hizo el gobernador se sumaron Raciel López Salazar, fiscal general del estado; Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno; José Antonio Figueroa Hernández, presidente municipal de Chicomuselo, y delegados federales en la entidad, entre otros.

 

Comentarios