Mancera ve “intereses políticos” en freno a la construcción del Metrobús sobre Reforma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de Gobierno de esta ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que, sin duda, hay “intereses políticos” detrás de la suspensión de las obras del Paseo de la Reforma, donde pretende construir la Línea 7 del Metrobús, aunque no detalló cúales.

Ayer, un juez federal otorgó la suspensión definitiva a los opositores al proyecto de la obra agrupados en la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA). Sin embargo, Mancera advirtió que recurrirá el amparo y se construirá la Línea 7 del Metrobús.

En entrevista con Radio Fórmula, sostuvo que la obra es necesaria “porque obviamente en el momento que tú sustituyes más de 150 vehículos por 80, nada más en esa suma y resta tienes un beneficio sustancial. Es un mejoramiento de infraestructura de Reforma, por todos lados es un beneficio”, recalcó.

Además, afirmó que el proyecto también apunta al embellecimiento de la avenida y a un mejoramiento “sustancial” de la Ciclovía.

“Es algo que se requiere, algo que se tiene que hacer y vamos a colocar la parte jurídica en donde tiene que estar, simple y sencillamente me parece que no se ha comprendido lo que dijo el INAH, hay una interpretación que me parece no es lo que corresponde a la realidad y habrá que hacer las explicaciones correspondientes, pero estoy seguro que todo tomará su cauce”, subrayó.

Según Mancera, la interpretación que se ha hecho, de que no se debe tocar Reforma, es como si no se cambiara nunca un poste; “yo creo que hoy Reforma necesita un remozamiento”, insistió.

Por ello, sin dar detalles ni nombres, el mandatario aseveró que hay intereses políticos detrás de la oposición a la obra, “pero lo vamos a demostrar, como se tiene que demostrar esto: en el terreno jurídico”, concluyó.

Al otorgar la suspensión definitiva de la obra, el juez consideró como fundamental un documento que presentó la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el que aseguró que todo Paseo de la Reforma constituye un monumento histórico protegido, además de que la primera sección del Bosque de Chapultepec es monumento histórico desde 1931.

Comentarios