La Roma anuncia el fichaje de Héctor Moreno

MONTERREY, NL (apro).- El Club Roma, de Italia, anunció hoy el fichaje del zaguero mexicano Héctor Moreno, procedente del PSV Eindhoven, del balompié holandés.

En su página oficial La Loba da a conocer que firmó de manera definitiva y con contrato de cuatro años, hasta el 2021, al central que ha defendido la camiseta de la selección azteca en 79 ocasiones.

“Estoy muy feliz de firmar con la roma. Representa un paso importante en mi carrera. Espero mostrar mi calidad individual y contribuir al éxito del equipo”, dijo el sinaloense de 29 años, canterano de Pumas de la UNAM.

Por su parte, el director deportivo de la AS Roma, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, dio a conocer que había buscado los servicios del zaguero mexicano desde hace años, propósito que recién consuma.

“Moreno ha sido un objetivo que tengo desde hace tiempo y afortunadamente las circunstancias ahora se dan para que se integre a la Roma. Es un defensa central con mucha experiencia internacional y encaja perfectamente en el perfil del jugador que estábamos buscando”, señaló el directivo en el portal del club.

Héctor Alfredo Moreno Herrera se integra a la escuadra Giallorossi después de militar dos temporadas con el PSV, bajo el mando de Phillip Cocu, donde obtuvo el título en el 2016. En la última liga con esta escuadra, tuvo 32 apariciones y marcó en 7 ocasiones.

Anteriormente, en el 2009, el defensa se coronó con el AZ Alkmar también en la Eredivisie, máximo circuito del futbol en los Países Bajos.

Quien fuera campeón del mundo Sub 17 con el Tri en el 2005, también tuvo una destacada participación en el futbol ibérico con el Espanyol, donde se consolidó con más de 100 partidos disputados.

En el combinado nacional mayor, Moreno Herrera participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como en la Copa Oro 2015, de Concacaf, en la que se llevó el gallardete.

Actualmente se alista a participar en la Copa Confederaciones, en Rusia.

Aunque su posición nominal es la zaga central, también puede desempeñarse como lateral izquierdo.

Comentarios