Tiroteo en estación de trenes en Múnich deja cuatro heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un tiroteo registrado este martes, cuando agentes mediaban en una pelea registrada en una estación de trenes en Múnich, Alemania, dejó un saldo de cuatro heridos, entre ellos una agente quien se encuentra en estado crítico.

Según los primeros datos facilitados por la policía, el tiroteo se registró durante una operación rutinaria, en la que los agentes acudieron a atender una denuncia de una pelea. Entre los heridos también se encuentra un sospechoso que ha sido detenido.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad informó en una breve rueda de prensa efectuada en el lugar de los hechos, en la estación de trenes de cercanías de Unterföhring, que la policía recibió el aviso de que en un tren se había producido una pelea entre viajeros.

Al llegar al lugar, los agentes se toparon con los implicados en el andén y uno de ellos trató de empujar a un agente a las vías del tren.

El agresor logró quitarle el arma a uno de los policías y fue justo cuando se produjo el tiroteo: una agente recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado crítico mientras que el autor del altercado también fue alcanzado por un disparo y está grave.

Otras dos personas también resultaron heridas de bala, pero no se informó si sus heridas son de gravedad.

Tras el incidente, las fuerzas de seguridad confirmaron que la situación quedó bajo control y que no había indicios que apuntaran a más personas implicadas.

Comentarios