AMLO reitera: alianza en 2018 sólo con PT; militantes de otros partidos son bienvenidos

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ratificó en Tabasco, su tierra natal, que en 2018 irán sólo en alianza con el Partido del Trabajo (PT).

El político tabasqueño estuvo de paso por su estado natal para platicar, dijo, con el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, sobre cómo va la organización del partido.

Celebró que en el reciente Congreso Nacional de Morena se haya informado que Tabasco cuenta ya con el 100% de los comités, uno por cada sección electoral, por lo que el partido “va muy bien”.

En cuanto a las alianzas rumbo al 2018, reiteró que ya se definió que sólo será con los ciudadanos y el PT, y no con el PRI, PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano.

También te recomendamos

“En el caso de los otros partidos no vamos juntos, pero sí muchos militantes del PRD, del PAN, inclusive del PRI se están uniendo a Morena y son bienvenidos”, manifestó.

Por su lado, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, anunció que a finales de este mes se definirá la candidatura al gobierno del estado para el 2018, por lo que militantes o externos deben renunciar a sus cargos antes del 9 de julio si aspiran un cargo dentro del instituto político.

Informó que el Consejo Estatal de Morena será convocado a finales de junio para tratar de sacar una propuesta de unidad por consenso, a fin de llevarla al Consejo Nacional el próximo 9 julio para que sea ratificado.

En caso de no lograr el consenso para la candidatura de unidad, se esperarán los lineamientos del Consejo Nacional para determinar el método de selección, añadió.

Señaló que, dado el caso, cuando llegue el momento legal, se separará de la presidencia del partido para buscar la candidatura a la gubernatura.

En cuanto a las candidaturas para alcaldías y diputaciones locales, dijo, el método se aprobará el 9 de julio y a mediados de agosto se tendrán los nombres de todos los abanderados.

En tanto, el delegado nacional del PRD, Francisco Curi Pérez Fernández, pidió que “sin pataletas” y por “dignidad”, deben irse del partido quienes estén convencidos de apoyar a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República en 2018.

“El que apoye a AMLO deberá irse sin pataletas, con dignidad. Tener una pata acá y otra allá solo es explicable como cobardía o como un vil cálculo de rentabilidad interesado en socavar donde a uno le han servido plato”, manifestó.

“El que recurra a esperar que lo corran cuando en realidad ya se fue, aunque pretenda vestirse de mártir, será sólo un oportunista”, reprochó.

Uno de los que más han reiterado públicamente su apoyo a López Obrador es el empresario, ganadero y tres veces candidato a la gubernatura del PRD, César Raúl Ojeda Zubieta, quien además fungió como secretario de gobierno de Arturo Núñez durante tres años y medio, de enero de 2013 a junio de 2016.

Comentarios