PAN iniciará proceso de expulsión del diputado Enrique Flores por pedir “moches” a alcaldes en SLP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí votó a favor de iniciar el proceso de expulsión del diputado local Enrique Flores Flores, quien fue captado en un video “en conductas indebidas”.

El caso se turnó a la Comisión Anticorrupción, presidida por Luis Felipe Bravo Mena.

De acuerdo con un comunicado difundido este martes, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN “reitera su compromiso con la transparencia, la ética pública y el combate a la corrupción”.

Añade: “Como se informó desde que se dio a conocer el video en mención, se reitera que no se tolerará un solo acto de corrupción en nuestras filas”.

La víspera se difundió un video grabado el 24 de mayo, donde se exhibe al diputado panista pedirle a un alcalde de San Luis Potosí una cuota de 10% de los montos observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para “dejar limpias (las cuentas), que no deban nada”.

De acuerdo con la grabación, funcionarios de la ASE crearon un esquema de corrupción a través del cual extorsionan a alcaldes con la revisión de las cuentas públicas, exigiéndoles un millonario porcentaje del monto observado a cambio de eliminar las irregularidades registradas en su gestión.

La red estaría integrada por Óscar Bautista Villegas, diputado del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia; el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de dicha comisión; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, del PVEM, y funcionarios de la ASE.

Comentarios