Congresista de EU resulta herido en un tiroteo cerca de Washington DC (Video)

WASHINGTON (apro).– Un hombre armado disparó contra un grupo de legisladores federales, mientras estos jugaban beisbol en un parque deportivo a las afueras de la capital estadunidense.

En el incidente resultó herido el tercer líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes del Congreso federal, Steve Scalice, un asesor legislativo y tres policías.

Las autoridades del estado de Virginia informaron que tienen bajo control la situación, que el hombre que disparo contra el grupo de legisladores, cuya identidad no se ha dado a conocer, ya está bajo la custodia de las autoridades.

De acuerdo a los últimos informes, Scalice recibió el disparo en la cadera. El legislador, que fue inmediatamente trasladado a un hospital, ya fue intervenido quirúrgicamente y se indicó que se encuentra en un estado estable.

El tiroteo ocurrió en un parque deportivo en el cual con regularidad varios integrantes del Congreso federal se reúnen para jugar beisbol, antes de iniciar sus actividades en el Capitolio.

Respecto al estado de salud de los otros cuatro heridos, las autoridades no han dado a conocer los pormenores.

Los incidentes de violencia a mano armada en los Estados Unidos son en los últimos años actos muy recurrentes, debido a que las leyes del país permiten a las personas portar armas de fuego.

Cada vez que ocurre un incidente de esta naturaleza, en el Congreso federal se indignan los legisladores al igual que la sociedad del país, pero no pasa de eso.

Hasta ahora el Capitolio se niega a aprobar un proyecto de ley para restringir la venta y portación de armas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoya abiertamente el que no se limite el derecho de los estadunidenses a portar y usar armas de fuego, para presuntamente garantizar su protección personal.

A través de su cuenta de Twiter, el presidente Donald Trump lamentó que el congresista republicano Steve Scalise resultara herido en el tiroteo.

Comentarios