Le dan nueve años de prisión por asaltar a una mujer que salía de un banco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez impuso sentencia condenatoria de nueve años y nueve meses de prisión, así como una multa de 31 mil pesos a un sujeto acusado de robo agravado calificado contra una mujer que salía de un banco ubicado en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, el 15 de septiembre del año pasado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día, alrededor de las 11:20 horas, la víctima acudió a un banco ubicado en Lago Prado Norte, donde cambió dos cheques por efectivo, que guardó en su bolsa de mano.

El ladrón vio salir a la mujer y tras seguirla varios metros, la interceptó cuando se dirigía a calle Montes Urales, la amenazó con arma de fuego y le arrebató su bolso, que contenía el dinero que acababa de retirar, un teléfono celular y otros objetos.

Una vez que obtuvo las pertenencias, el agresor empujó a la mujer e intentó escapar, pero fue detenido metros adelante por policías que observaron el robo y devolvieron la bolsa a la propietaria.

El ladrón quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, que inició la indagatoria correspondiente.

Comentarios