Trump reporta la muerte del hombre que disparó contra legisladores

WASHINGTON (apro).- En un mensaje a la nación, el presidente Donald Trump dio a conocer el fallecimiento del sujeto que esta mañana disparó contra un grupo de legisladores durante un juego de beisbol en Alexandria, Virginia, con saldo de cinco lesionados, entre ellos el tercer líder republicano de la Cámara de Representantes, Steve Scalice.

El hombre fue identificado como James Hodgkinson, de 66 años de edad, residente de Belleville, Ilinois, y murió a consecuencia de las heridas que sufrió tras el enfrentamiento a tiros con policías.

De acuerdo con los informes preliminares dados a conocer por la policía, en su cuenta de Facebook Hodgkinson publicó mensajes en contra del presidente Trump.

“Trump es un traidor. Trump ha destruido a nuestra democracia, es tiempo de destruir a Trump y compañía”, escribió.

El congresista Scalice, quien recibió un disparo en la cadera, se encuentra estable después de una intervención quirúrgica. Trump le deseó pronta recuperación.

“Podremos tener nuestras diferencias, pero nos unimos en tiempos como éstos, en los que todos recordamos a quienes sirven aquí en la capital de la nación”, declaró el mandatario en la Casa Blanca.

En el incidente resultaron heridos tres policías y un asesor legislativo, además de Scalice.

Según las autoridades, el agresor utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver.

El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación del tiroteo, considera que todavía es “muy pronto” para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.

El ataque a las afueras de la capital estadunidense es un caso más de violencia en los que se utilizan armas que son adquiridas con mucha facilidad en Estados Unidos.

Sin embargo, el Congreso federal se ha negado a modificar las leyes sobre la venta de armas, por lo menos para restringir la compra de éstas, así como de municiones.

Trump y los republicanos son reconocidos patrocinadores de mantener intactas las leyes para la venta y portación de armas en el país.

Comentarios