Arturo Brizio, nuevo presidente de la Comisión de Árbitros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Arturo Brizio, exárbitro mundialista y comentarista de Televisa -dueña del Club América-, fue presentado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros en sustitución de Héctor González Iñárritu.

La llegada de Brizio Carter es consecuencia de los problemas entre González Iñárritu y los silbantes mexicanos quienes realizaron un paro en el Torneo Clausura 2017, inconformes por las leves sanciones que la Comisión Disciplinaria de la Femexfut impuso a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar.

“Tenemos que ver fundamentalmente la capacitación de los muchachos, hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral”, aseguró Brizio, quien cuenta con gafete de árbitro internacional por su desempeño en los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98.

De inmediato, deslizó cuál será su política: “Como en cualquier organización, tenemos que ser institucionales” y dijo que con disciplina “y el respeto que hay que meter (sic) para que esto pueda marchar. Tengo que empaparme, conocer a los árbitros, que es un cuerpo de más de 600”.

El exárbitro dijo además que la parte administrativa es otro de los temas que amalgamará con la idea de que se refleje en la cancha. “Nuestro cliente es el futbol y la gente que paga para verlo”, aseguró.

Brizio adelantó que habrá capacitación a los árbitros, fundamentalmente en la cuestión técnica: “Hay que entender que hubo momentos difíciles entre la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Árbitros”.

El presidente de la Femexfut, Decio de María, dijo en la presentación que Brizio tiene las cualidades necesarias para encabezar el nuevo proyecto del arbitraje mexicano.

“Hay que construir un proyecto juntos. No es un tema de personas sino de conceptos para hacer una definición del arbitraje mexicano”, afirmó el federativo.

Se dijo confiado en las cualidades y experiencia del nuevo encargado para construir ese proyecto en el que se hable del arbitraje mexicano. “El tema es entender lo que somos, pero sobre todo, lo que queremos construir hacia adelante: la definición del arbitraje mexicano”.

La Asociación Mexicana de Árbitros expresó con anterioridad su indignación porque una persona como González Iñárritu, quien nunca fungió como árbitro, encabezara el gremio. Así, exigieron a la Federación su destitución y que se nombrara a un exsilbante.

Comentarios