México irá al Mundial de Atletismo en Londres con ayuda económica de la IAAF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México participará en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres gracias a que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) pagará los gastos.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, anunció lo anterior y dijo que se tomó esta decisión en virtud de que el organismo que él encabeza no cuenta con recursos económicos para operar.

A la competencia asistirán alrededor de 30 deportistas mexicanos, 18 de los cuales ya están calificados. Se espera que este fin de semana, durante el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebrará en Monterrey, otros 16 den la marca en sus respectivas pruebas.

Antonio Lozano anunció que la IAAF pagará los boletos de avión de los atletas, en tanto que el Comité Organizador del Mundial, junto con la propia federación internacional, cubrirán el hospedaje.

La FMAA no ha recibido dinero del gobierno federal desde abril de 2015, cuando Alfredo Castillo asumió el cargo de director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lozano está sujeto a un proceso penal –aunque lo sigue con el beneficio de la libertad– del cual fue acusado por la Conade, por el presunto delito de peculado por 4.8 millones de pesos.

El Campeonato Mundial de Atletismo se realizará del 5 al 13 de agosto.

Comentarios