Muere Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, falleció hoy miércoles a los 85 años de edad, a causa de complicaciones pulmonares.

Oriundo de Trípoli, Líbano, donde nació en 1932, Chedraoui fue nombrado obispo en 1966. Y se desempeñó como jerarca de dicha Iglesia en la amplia zona que abarca México, Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

Radicado en la Ciudad de México, Chedraoui fue uno de los más destacados líderes de la colonia libanesa en el país. A sus muy concurridas fiestas, realizadas en su residencia, solían asistir personajes de la clase política y empresarial.

Cuando convocaba a estos convites, Chedraoui enviaba invitaciones en las que venía incluido el croquis de su helipuerto, para quienes quisieran llegar en helicóptero.

Fue muy amigo de varios presidentes de la República, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox, así como de jerarcas religiosos de distintas Iglesias, pues Chedraoui siempre fue considerado como un personaje que convocaba a la unidad.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del arzobispo, a quien calificó como un “promotor del diálogo y del entendimiento”.

Sus exequias se realizarán en la Iglesia de San Pedro San Pablo, de Huixquilucan.

Comentarios