Repudian circulación en la CDMX de “autobús transfóbico” del Consejo Mexicano para la Familia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la comunidad trans irrumpieron cerca de Los Pinos poco antes del paso del “autobús de la libertad”, auspiciado por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), asociación que busca combatir “la ideología de género”.

Una decena de activistas se manifestó con gritos de “¡Aquí está la resistencia trans!” para repudiar la circulación del autobús de ConFamilia, asociación de ultraderecha que pretendía entregar una carta al jefe del Ejecutivo federal en la que impugnan los derechos de los homosexuales y trans.

La unidad, operada por CitizenGO y ConFamilia, comenzó este miércoles sus recorridos por la capital para “exigir respeto para los niños frente al adoctrinamiento sexual”, según la asociación.

En este vehículo anaranjado se pueden leer frases como “Los niños tienen pene, las niñas, vulva” y “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Ya en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de ConFamilia, Juan Dabdoub, entregó un documento con presuntamente miles de firmas de ciudadanos mexicanos que rechazan las “cartillas de educación sexual”, impulsadas por el ombudsman local, donde se establece el aborto como un derecho para todos los jóvenes.

La asociación también reclama el derecho de los padres a educar a los hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, y critica “la ideología de género”, ya que según ellos la “biología debe prevalecer”.

Dabdoud Giacovani acusó que en México los derechos de los padres a educar a sus hijos no sólo son pisoteados, sino que se intenta imponer un concepto de familia en el cual no están de acuerdo.

“Le estamos pidiendo al presidente que se nos respeten todos los derechos esenciales, el de los padres a educar a los hijos, y el que se proteja a la familia como lo establecen los tratados internacionales en derechos. Aquí en México no sólo no se protege a la familia sino que se le agrede, están pisoteando nuestros derechos”, denunció el presidente de ConFamilia.

También advirtió que no van a estar sujetos a los caprichos del gobernante en turno, por lo que demandó que la información dirigida a los adolescentes y jóvenes sean con base en los tratados internacionales.

Incluso amagó con endurecer sus protestas en caso de que el jefe del Ejecutivo no atienda sus demandas de forma oportuna.

El portavoz de CitizenGO, Luis Losada, había advertido que “numerosos mexicanos han pedido que el #AutobusDeLaLibertad circule por su país para que se deje a los niños ser niños sin interferir en su desarrollo, en su afectividad y en su sexualidad, y exigir respeto al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores”.

La unidad circulará por la Ciudad de México hasta este viernes 16, y mañana se enfilará a la sede de la CNDH, antes de seguir su rumbo hacia Cancún, Quintana Roo.

Cabe destacar que el próximo sábado 24 se llevará a cabo la “marcha del orgullo LGBTTTI” en la Ciudad de México, con el propósito de que se respeten las diferencias en las preferencias sexuales y se avance en el reconocimiento legal de la identidad de género.

Comentarios