Juez vincula a proceso a presunto asesino de dos personas en marisquería de la Escandón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por su presunta responsabilidad en los delitos de robo y homicidio del gerente y el chef del restaurante “El Camarón Revolución”, en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, el pasado 15 de mayo.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), ésta aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez determinara la prisión preventiva contra el imputado por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa. La autoridad determinó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

La autoridad ministerial informó que, según un video que le entregó el representante social de la empresa afectada, el día de los hechos el imputado y otro individuo ingresaron al establecimiento ubicado en la avenida Revolución. Uno amagó al gerente con un arma de fuego para que abriera la caja fuerte, mientras que el cómplice sometió al cocinero.

El ahora implicado llevaba una pistola con la que disparó a los agraviados cuando se negaron a entregar el dinero y de inmediato huyó con su cómplice. En el sitio falleció el chef, mientras que el gerente murió en el hospital.

La PGJ informó que entre las diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público, se hicieron entrevistas a dos trabajadores, uno de los cuales dijo que el día de los hechos fue interceptado por el imputado, quien le ordenó se retirara del lugar. Con la sospecha de que algo grave ocurría, éste le repitió la instrucción a un compañero que llegaba al negocio.

Para el 3 de junio, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio fue notificada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) sobre la detención de dos hombres -entre ellos el imputado- por su probable participación en un delito contra la salud.

Según la PGJ, a través de la cámara de Gesell, testigos del homicidio y del robo reconocieron al indiciado como uno de los probables responsables. Agregó que, de encontrarse penalmente responsable de este delito, podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión.

Indagan homicidio en Tlalpan

En otro caso, la PGJ capitalina informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y homicidio doloso por arma blanca cometido contra un hombre que fue encontrado desollado este miércoles en un predio baldío en el pueblo de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan.

La fiscalía local dijo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete para esclarecer la muerte del sujeto de 37 años de edad.

Según la PGJ, a las 8:43 horas, policías preventivos fueron alertados, vía radio, sobre un cuerpo con lesiones en el rostro; entonces pidieron la asistencia de paramédicos, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-3 inició la carpeta de investigación, mientras que elementos de PDI y de la Coordinación General de Servicios Periciales -expertos en criminalística, mecánica de hechos y fotografía- recabaron los primeros indicios y llevaron el cuerpo al anfiteatro delegacional para entregarlo a sus familiares.

Comentarios