TEPJF ordena al PRD resolver queja sobre si Barrales vulneró norma al ostentar dos cargos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Superior del ribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Jurisdiccional Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responder la queja presentada por la corriente Patria Digna para que determine sí Alejandra Barrales violó la normativa interna del partido al reintegrarse como senadora sin renunciar a la dirigencia nacional, debido a que han pasado más de 80 días sin que emita una resolución.

Los magistrados electorales aclararon en un comunicado que ellos no se pueden pronunciar sobre si existe una violación de Barrales a la norma interna del PRD, porque antes se deben agotar las instancias del propio partido.

El TEPJF consideró que el reclamo es fundado, pues “si bien de las constancias de autos se constata que se han hecho diversas diligencias, lo cierto es que han transcurrido 80 días sin que el órgano partidista responsable haya resuelto sobre la admisión de la queja presentada”.

Por ello el secretario de Estudio y Cuenta del TEPJF, Víctor Manuel Zorrilla Ruiz, solicitó a la comisión responsable del PRD a que, “de inmediato, determine lo procedente en torno a la admisión o no de la queja”.

Comentarios