Cae presunto asesino del vigilante de un establecimiento en la delegación Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) detuvo al presunto asesino del vigilante de un establecimiento mercantil ubicado en las inmediaciones de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, el pasado 13 de marzo.

En un comunicado, la dependencia precisó que la captura del sujeto derivó de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación (PDI).

Destacó que, de acuerdo con los datos de prueba obtenidos, pudo establecerse que la mañana del 13 de marzo, uno de los empleados del negocio se presentó a laborar y llamó al vigilante para que le permitiera el acceso, pero no obtuvo respuesta, por lo que decidió ingresar al lugar, donde encontró múltiples manchas de sangre esparcidas en el suelo.

Tras el hallazgo, de inmediato solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al arribar al establecimiento, los policías preventivos siguieron el rastro de las manchas hemáticas, que los condujeron hasta una cámara de refrigeración cerrada con un candado; cuando lograron abrirla, encontraron en su interior el cuerpo sin vida del vigilante, quien presentaba 89 lesiones en tórax y abdomen, producidas por arma punzocortante.

De los trabajos a cargo de la Policía de Investigación se obtuvieron diversas imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el interior del local, en las que se observó que la madrugada del 13 de marzo el imputado ingresó al negocio por la puerta de emergencia, lugar donde se cubrió cabeza y el rostro con una máscara, se arropó con una sudadera con capucha y protegió sus manos con guantes de látex.

Enseguida tomó las llaves del establecimiento y del negocio adjunto y se encaminó a una bodega, de donde tomó un cuchillo y un trapo. Posteriormente se dirigió hacia donde se encontraba el vigilante, a quien hirió con el arma punzocortante, imposibilitándolo para defenderse, y luego lo trasladó hacia la cámara de refrigeración, donde finalmente le quitó la vida.

Tras ello, el agresor se apoderó del dinero resguardado en la caja del restaurante, así como del numerario que se encontraba en el negocio adjunto, perteneciente a la misma empresa. También se llevó tres teléfonos celulares y la mochila de la víctima.

De las imágenes recabadas por las cámaras de videovigilancia del C2 aledañas al lugar de los hechos, así como de las obtenidas de particulares, pudo establecerse que la mañana de ese día el imputado salió del establecimiento mercantil y se dirigió a la estación Sevilla del Metro, donde abordó el tren del que posteriormente descendió en Boulevard Puerto Aéreo, y más adelante se registró la llegada a su domicilio, ubicado en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

A partir de los trabajos de inteligencia realizados se determinó que uno de los teléfonos celulares sustraídos a la víctima fue utilizado ocho veces en las inmediaciones de la colonia María Isabel, del municipio antes mencionado, y también se usó otro dispositivo móvil vinculado con los hechos, del que se realizaron 15 llamadas más.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, misma que se concedió y ejecutó ayer en calles de la delegación Tlalpan, en el momento en que el imputado ejercía su labor como guardia de seguridad en otro establecimiento mercantil, función que también realizó hasta febrero del presente año en la empresa donde se suscitaron los hechos referidos.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial para vincular a proceso al imputado, quien podría alcanzar más de 56 años de prisión por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Comentarios