Gobierno de CDMX recaudó mil 180 mdp por multas de tránsito en 2016, casi el doble que en 2015

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El año pasado, el gobierno de Miguel Ángel Mancera recaudó mil 180.5 millones de pesos por pago de multas de tránsito, cantidad que casi duplicó -93.8%- a lo registrado en el 2015 por el mismo concepto.

Según datos de la Secretaría de Finanzas, en el 2015 la administración capitalina recaudó 629.2 millones de pesos por el pago que automovilistas capitalinos hicieron por infracciones vehiculares.

En un comunicado, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) aseguró que la Secretaría de Finanzas capitalina ofreció esos datos a un particular que, mediante el sistema de transparencia, solicitó información sobre el programa de fotomultas.

El demandante pidió, entre otros elementos, la cantidad de multas registradas por año, tipo de infracción, monto de recursos generados y cuánto dinero le correspondió al gobierno de la Ciudad de México y a la empresa subrogada.

Finanzas le respondió que sólo era competente para atender lo relacionado con el monto de recursos que le correspondió al gobierno y proporcionó lo recaudado en los años 2015 y 2016, con base en la Cuenta Pública.

En cuanto al resto de requerimientos indicó que son competencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), por lo que remitió la solicitud de información a dicha dependencia.

El particular se inconformó con la respuesta e interpuso un recurso de revisión ante el InfoDF. Sin embargo, en la sesión de este miércoles, el pleno del organismo corroboró que la respuesta de Finanzas estuvo apegada a derecho.

Comentarios