Van 17 muertos por incendio en torre residencial de Londres

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía de Londres elevó a 17 el número de muertos tras en el incendio registrado la madrugada del miércoles pasado en una torre residencial del oeste de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana Stuarte Cundy dijo que se prevé que el número de víctimas aumente debido a que varias personas están reportadas como desaparecidas.

Sin embargo, la Brigada de Bomberos señaló de que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio, ubicado en el barrio de North Kensington.

La torre Grenfell, es un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas en las que vivían entre 400 y 600 personas.

El fuego empezó a las 00:15 horas del miércoles. Las primeras imágenes del incendio mostraron a gente con linternas que se movían por los pasillos, algunas lanzando señales de socorro, pues les resultaba imposible abandonar la torre envuelta en llamas.

Al lugar se desplazaron unos 200 bomberos y 40 camiones antibombas y decenas de personas que resultaron heridas fueron trasladadas a cinco hospitales de la capital británica.

Al menos 34 continúan hospitalizadas, de las que 18 se encuentran en estado crítico, según los servicios de emergencia.

La torre, construida en 1974, se reformó el año pasado, según apuntaron los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto.

Medios locales señalaron hoy que los expertos se hacen preguntas acerca del revestimiento del edificio colocado el año pasado, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con la que se propagó el fuego.

Condolencias de la reina Isabel II

La reina Isabel II envió hoy sus condolencias a los afectados por el incendio en la torre y destacó la “valentía” y “generosidad” de los servicios de emergencia y los voluntarios que socorrieron a las víctimas.

A través de un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, su residencia oficial, la reina expresó:

“Mis pensamientos y oraciones están con aquellas familias que han perdido a seres queridos en el incendio de la torre Grenfell y con las muchas personas que continúan en estado crítico en el hospital”.

“Al príncipe Felipe y a mí nos gustaría rendir tributo a la valentía de los bomberos y de otros agentes de los servicios de emergencia que han arriesgado sus vidas para salvar a otras personas”, agregó.

La soberana destacó también lo alentador que fue ver “la increíble generosidad de la comunidad de voluntarios que han corrido a ayudar a los afectados por este terrible incidente”.

Comentarios